¿A servir y proteger a quién?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

El gobierno se supone que sirva y proteja a 100% de sus ciudadanos en una verdadera democracia. Pero Puerto Rico no es una verdadera democracia. Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos (GEU) por los últimos 123 años.

Por lo tanto, el mal llamado “gobierno de Puerto Rico” es, en realidad, el GEU en Puerto Rico. Y como tal, Puerto Rico se gobierna únicamente para sus intereses. ¿Por qué usted cree que tenemos más boricuas fuera que dentro de nuestro territorio nacional?

El 80% de los puertorriqueños votan en las elecciones en Puerto Rico para que su supuesto “gobierno” les sirva y proteja. Pero, es al GEU que ese gobierno le sirve. Eso está claramente evidente en el siguiente video:

Si esos 80% de boricuas que votan se tirarían a la calle, como lo hicieron en el 1ro de mayo de 2021, estaríamos ya descolonizados.

Hagamos únicamente resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo desde el 1945, y las 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001

Necesitamos nuestro propio gobierno boricua de verdad si queremos servicio y protección.

www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

Servir y proteger al boricua.

Relevo de prueba a confesión de parte

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

¿Por qué la comunidad internacional ha permitido que el gobierno de Estados Unidos (GEU) haya mantenido a Puerto Rico como su colonia por los últimos 123 años? La explicación está en el axioma jurídico, “A confesión de parte, relevo de pruebas”. Eso significa que quien confiesa algo libera a la contraparte de tener que probarlo.

Los puertorriqueños estamos confesando que vivimos en una democracia a través de nuestra participación en las elecciones en Puerto Rico.

Eso, en efecto, releva al GEU y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) de tener que urgentemente hacer cumplir la Carta de la ONU que prohíbe el colonialismo desde el 1945, y las 39 resoluciones de la ONU pidiéndole al GEU que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

Si los boricuas queremos obligar al GEU a cumplir con la ley internacional que estipula específicamente que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad, tendríamos que boicotear las elecciones coloniales en Puerto Rico.

No relevemos al GEU de su obligación de cumplir con la ley internacional. ¡Al boricua estar huérfano de derechos alguno que el GEU nos tenga que respectar, tirémonos a la calle hoy, mañana y para siempre!

www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

No confesemos ser una democracia en Boriken.

About ELCOMUNISTA.NET (75186 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: