La aerolínea Norwegian anuncia el despido de casi 1.200 trabajadores de sus bases en España

La aerolínea de bajo coste Norwegian comunicó a los sindicatos de trabajadores su intención de despedir en los próximos días a casi 1.200 empleados de sus bases en España.

Según informó en un comunicado el sindicato de pilotos Sepla, la compañía informó de su intención de «rescindir los contratos de 1.191 trabajadores de la empresa, un 85 por ciento del total de los tripulantes con que cuenta en la actualidad».

El recorte que plantea Norwegian implica una importante reducción de las operaciones de vuelo de corto radio además el cese definitivo de las operaciones de largo radio desde su base en Barcelona.

En concreto quedarán inoperativas y sin tripulaciones tres de las cinco bases de corto radio de la compañía escandinava que quedaban en España, las de Barcelona, Gran Canaria y Tenerife Sur.

La aerolínea noruega pretende mantener sus dos bases operacionales en Málaga y Alicante, aunque con un solo avión en cada una de ellas.

Desde el sindicato explicaron que la intención de Norwegian es continuar su proceso de reestructuración poniendo el foco en Dinamarca y Finlandia, donde ya se iniciaron procesos de contratación de pilotos.

El sindicato Unión Sindical Obrera y Sepla declararon que «afrontarán unidos las negociaciones» con la empresa y que velarán «por mantener el máximo número de empleos» y los «derechos laborales» de las tripulaciones basadas en España.

Hasta la fecha los trabajadores de Norwegian en España se encontraban bajo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor debido a la crisis del coronavirus.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75092 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: