¿Qué resolviste con votar en PR?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

El pueblo boricua se tiró a la calle masivamente, el 1ro de mayo de 2021, para pedirle al supuesto “Gobierno de Puerto Rico (GPR)” que no favorezca a la compañía privada LUMA para quedarse como proveedor exclusivo del servicio de energía eléctrica en Boriken. La gran pregunta es, ¿para qué son las elecciones en Puerto Rico (PR)

Las elecciones en Puerto Rico son para gobernar para los intereses del 1% de los ciudadanos estadounidense. Por eso es que Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos por los últimos 123 años. La gran otra pregunta es, si los puertorriqueños no tenemos derecho alguno que el GEU nos tenga que respectar, ¿Por qué votamos?

Hemos sido adoctrinados para creer que vivimos en una democracia, y que es nuestra responsabilidad como buen ciudadanos estadounidense participar en las elecciones. Pero como hemos podido comprobar, el GPR es realmente el GEU en Puerto Rico. ¡Y ese gobierno no nos representa!

En vez de participar en elecciones coloniales, deberíamos tirarnos a la calle permanentemente para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo desde el 1945, y obligarlo a cumplir con 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

La única forma que los intereses boricuas puedan ser representados seria creando nuestro propio gobierno. Eso nunca se logrará en las urnas. Estamos hablando de una revolución, porque la colonia boricua es la suma de lo que LUMA es solo parte.

www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot

LUMA es solo parte del problema.

El embeleco “en la calle y en las urnas”

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

Algunos boricuas usaron la consigna, “En la calle y en las urnas” en las elecciones del 2020. Eso, a primera vista, pudriera aparentar como un compromiso serioa favor de nuestros intereses. Pero esa práctica solo sirve para mantener a los boricuas colonizados. Las elecciones coloniales en Boriken son únicamente para dividir a los boricuas.

Los boricuas votan para mantener el coloniaje, por la estatidad, o por la independencia. Nuestra fragmentación de voluntad le da al gobierno de Estados Unidos (GEU) la excusa para decir que él les daría a los boricuas lo que queramos, pero somos nosotros que no nos ponemos en acuerdo.

Esta estrategia se llama,“dividir y vencer”. Por lo tanto, nunca deberíamos participar en ese juego que solo nos divide.Nuestra mejor opción para descolonizarnos es la resistencia permanente. 

Todos deberíamos estar en acuerdo de que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Así lo estipula la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde el 1945.

El GEU nunca ha cumplido con la Carta de la ONU por los últimos 76 años. ¡Que bochorno para el GEU que se canta el campeón de la democracia y la libertad!

Todos deberíamos estar en acuerdo que sería una mejor estrategia para nuestros intereses hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con las 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Así podríamos construir un verdadero gobierno de Puerto Rico exclusivamente de, por, y para los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

Olvídate de las urnas. ¡La revolución exige solo calle calle y más calle!

http://www.todosunidosdescolonizarpr.blogspot/

La urna en Puerto Rico es un embeleco gringo.

Desengringémonos. 

About ELCOMUNISTA.NET (75402 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: