Stalin llega al poder en la India

Casi siete décadas después de la muerte de Iósif Stalin, llega al poder en la India un político con su nombre.

El 6 de abril, se llevaron a cabo en Tamil Nadu, estado en el extremo sur de la India, unas elecciones estatales. La coalición liderada por el partido Dravida Munnetra Kazhagam (DMK) ha logrado regresar al poder después de una década.

El nuevo jefe de estado, quien jurará el cargo el venidero 7 de mayo, ha acaparado la atención mundial por su curioso nombre: Stalin. Como se puede suponer, Muthuvel Karunanidhi Stalin fue bautizado así en homenaje al líder soviético.

Hijo del también político M. Karunanidhi, el Stalin indio nació el 1 de marzo de 1953, es decir, cuatro días antes de que falleciera el líder soviético. Al hablar en una ceremonia de condolencias por el Stalin original, M. Karunanidhi decidió homenajearlo con el nombre de su hijo.

M.K. Stalin siguió los pasos de su padre y ya ha ocupado diversos cargos políticos a lo largo de su vida. En 2019, ocupó el trigésimo lugar en la lista de las personalidades más poderosas de la India, recopilada por el medio Indian Express.

Poco después de la victoria de DMK, el primer ministro Narendra Modi envió sus felicitaciones a M.K. Stalin a través de Twitter.

«Trabajaremos juntos para mejorar el progreso nacional, cumplir las aspiraciones regionales y derrotar la pandemia de COVID-19», tuiteó el líder indio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79193 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: