Venezuela hace todo para comprar vacunas pese a «crueles obstáculos», dice canciller

A pesar del bloqueo y las sanciones de Estados Unidos, el Gobierno de Venezuela hace todo lo posible por adquirir las vacunas contra el covid-19, aseguró este lunes el canciller de ese país, Jorge Arreaza.

«Aunque la «Comunidad Internacional» poco o nada hace y dice, el Gobierno Bolivariano sigue haciendo todos los esfuerzos para contar con las vacunas necesarias, a pesar de los insólitos, injustos y crueles obstáculos generados por las sanciones y el bloqueo económico de EEUU», escribió a través de su cuenta de Twitter.

Esta reacción del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela se produjo tras el arribo al país del sexto cargamento con la vacuna rusa Sputnik V.

«Están llegando nuevas dosis de la Sputnik V, como sabemos de las vacunas más seguras que hay en el mundo, ya este es el sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V que ha llegado al país», expresó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira (norte), en declaraciones transmitidas por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

El ministro indicó que con las dosis que han arribado al país vacunarán a más de 800.000 personas que se encuentran en proceso de inmunización.

Asimismo, reiteró que actualmente están vacunando al personal de salud que se encuentran en primera y segunda fila, y que con las nuevas dosis podrán inmunizar al resto de los trabajadores de esa área, que son más de 360.000 personas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75186 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: