El papa Francisco insta a poner freno a las especulaciones financieras

El papa Francisco urgió a regular las especulaciones financieras para proteger a la gente de su peligro, en un videomensaje difundido este martes por el Vaticano.

«Para evitar que los pobres vuelvan a pagar consecuencias hay que regular estrictamente la especulación financiera», subrayó el pontífice.

Según advirtió, «las finanzas, si no están reguladas, se convierten en pura especulación animada por algunas políticas monetarias. Esta situación es insostenible. Es peligrosa».

«Mientras la economía real, la que crea trabajo, está en crisis, cuánta gente sin trabajo, los mercados financieros nunca han estado tan inflados como ahora», observó el obispo de Roma.

Para él, «todavía estamos a tiempo de poner en marcha un proceso de cambio global para practicar una economía diferente, más justa, inclusiva, sostenible, que no deje a nadie atrás».

«¡Que las finanzas sean instrumentos de servicio, instrumentos para servir a la gente y cuidar la casa común!», exhortó el papa Francisco.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: