España extiende hasta agosto las medidas sociales desplegadas por la pandemia

El Gobierno de España extenderá hasta agosto las medidas sociales excepcionales desplegadas por la pandemia, como la suspensión de los desahucios, la moratoria de alquileres o el corte de suministros.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros semanal, la ministra y vicepresidenta Carmen Calvo anunció que estas «medidas de protección excepcional en materia socioeconómica se van a mantener tres meses, hasta el 9 de agosto».

Se trata de una serie de disposiciones adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez durante la crisis del covid-19 que forman parte del escudo social para paliar sus consecuencias en la población vulnerable.

Una de las más relevantes es la suspensión durante tres meses de los desahucios de unidades familiares que no puedan asumir el gasto del hogar y no cuenten con una alternativa habitacional.

Esto incluye a los hogares sin un contrato de alquiler en los que habiten menores, víctimas de violencia de género u otras personas dependientes.

También se extenderá la moratoria o condonación parcial del alquiler de viviendas de titularidad pública o propiedad de grandes tenedores.

Finalmente, el Gobierno español prolongará también el cese de los cortes de suministros de luz y de agua en hogares que se encuentren en una situación precaria.

Estas medidas continuarán en el marco de un nuevo decreto aprobado por el Consejo de Ministros para extender la protección social más allá del estado de alarma, que finalizará el próximo domingo 9 de mayo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79193 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: