Hombres armados asesinan a periodista en norteño estado mexicano de Sonora

El periodista mexicano Benjamín Morales Hernández fue hallado muerto a tiros el lunes, un día después de haber sido raptado por un grupo armado en su casa en el estado de Sonora (noroeste), informó la organización Reporteros Sin Fronteras.

«Reporteros Sin Fronteras ha tenido conocimiento del asesinato de Benjamín Morales Hernández, director del portal digital Noticias Xonoidag en el Municipio de Sonoyta, Sonora. El periodista fue sacado de su casa por un grupo armado y posteriormente asesinado», dijo la organización en su cuenta de Twitter.

Morales escribía noticias policiales y políticas en su página sobre el norte de Sonora, un área en la que según reportes de prensa se incrementaron los enfrentamientos armados entre grupos delictivos.

Según RSF, el periodista había sido amenazado previamente.

«Pedimos a las autoridades locales y federales investigar los hechos y detener a los responsables», instó la organización en su mensaje.

Reporteros Sin Fronteras dijo que en el estado desaparecieron los periodistas Jorge Molontzín y Pablo Romero Chavez en menos de un mes.

Morales es el primer periodista asesinado en lo que va del año; en 2020 fueron ultimados ocho reporteros, según RSF.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75092 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: