México promete investigar el «terrible» colapso del metro

Se llevará a cabo una investigación completa sobre las causas del colapso de un paso elevado que mató al menos a 23 personas cuando uno de los icónicos trenes del metro naranja de la Ciudad de México se precipitó en una carretera muy transitada, dijo el martes la alcaldesa de la ciudad, Claudia Sheinbaum.

Dos vagones de tren colgaban precariamente del paso elevado dañado después del accidente a última hora del lunes, y los esfuerzos de rescate se suspendieron debido a que las autoridades estaban preocupadas de que más partes del tren y escombros pudieran golpear la carretera. 

Hablando junto a Sheinbaum y otros altos funcionarios en una conferencia de prensa, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la investigación debe hacerse rápidamente y nada oculto al pueblo mexicano.

El canciller Marcelo Ebrard, quien era alcalde de la ciudad cuando se construyó el paso elevado, dijo que fue el accidente más «terrible» en el sistema de transporte local y que estaba dispuesto a cooperar con las autoridades en la investigación.

Sheinbaum quien acudió al lugar del accidente, aseguró que una trabe se venció, lo que provocó la caída de dos trenes dijo que era demasiado pronto para decir quién fue el responsable de lo sucedido.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (79255 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: