Rusia desarrolla un prototipo experimental de ventilador de líquido pulmonar

Se podrá pasar a los estudios clínicos del método de respiración líquida

Rusia se ha desarrollado un prototipo experimental de dispositivo de ventilación líquida artificial del pulmón, contó a la agencia TASS el director general del Grupo Shvabe (parte de la corporación tecnológica estatal Rostec), Alexéi Patríkeiev.

“Nuestros especialistas siguen trabajando activamente en el proyecto. En este momento, hay que finalizar el prototipo experimental del dispositivo, tras lo cual será posible pasar a los estudios clínicos del método de respiración líquida”, dijo.

El dispositivo está siendo desarrollado por los especialistas de la Fábrica Óptica y Mecánica de los Urales (que forma parte del Grupo Shvabe dentro de Rostec) en colaboración con especialistas del Fondo de Investigación Avanzada y el Centro de Obstetricia, Ginecología y Medicina Perinatal. En el transcurso de los trabajos de diseño experimental, los especialistas han conseguido aplicar una serie de soluciones técnicas originales destinadas a garantizar la seguridad del paciente en el proceso de ventilación del líquido pulmonar para evitar barotraumatismos, dijo.

“Además, los especialistas han desarrollado, producido y probado un módulo experimental de enfriamiento del líquido respiratorio, que permite implementar el modo de hipotermia controlada súper rápida”, señaló Patríkeiev.

La puesta en marcha del proyecto de desarrollo de la respiración líquida fue anunciada por el Fondo de Investigación Avanzada en 2016. Inicialmente, estaba previsto que la tecnología avanzada se utilizara para salvar a las tripulaciones de los submarinos en apuros a grandes profundidades.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (75186 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: