Shakira rechaza «violación a los derechos humanos» en represión de protestas en Colombia

La cantante colombiana Shakira rechazó el martes la «violación a los derechos humanos» ocurrida en Colombia por parte de la fuerza pública en el marco de una protesta social contra el Gobierno que ya cumple siete días.

«Pido al Gobierno de mi país que tome medidas urgentes, pare ya la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político», dice el mensaje de Shakira en su cuenta de Twitter.

La artista lamentó la violencia usada por la Policía para intervenir en las manifestaciones y que en ese escenario se hayan presentado al menos 18 muertos y 305 heridos en todo el país, según reportó el martes el Movimiento Nacional de Víctima de Crímenes de Estado (Movice).

«Es inaceptable que una madre pierda a su único hijo a causa de la brutalidad y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica», expresa Shakira.

La artista enfatiza en sus mensajes que «las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre y se hace imprescindible no ser sordos al clamor de los nuestros».

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea y organizaciones de derechos humanos denunciaron el martes un uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía de Colombia para reprimir las manifestaciones.

«Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali (suroeste) la pasada noche, cuando la Policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida», dijo Marta Hurtado, portavoz en Colombia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Las manifestaciones iniciaron en todo el país el 28 de abril en contra de un proyecto de reforma fiscal impulsado por el Gobierno, que ante las movilizaciones debió retirarlo del Congreso, según anunció el presidente Iván Duque el domingo pasado.

Sin embargo, las jornadas de protesta continuaron para exigir otras medidas al Gobierno, entre ellas retirar el proyecto de reforma de la salud, implementar la renta básica de manera inmediata, desmilitarizar los campos y ciudades, cumplir el acuerdo de paz, y desmantelar las organizaciones criminales.

El Comité Nacional del Paro, integrado por organizaciones sociales que han llamado a las marchas, convocó para este miércoles a una nueva y masiva movilización en todo el país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75092 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Shakira rechaza «violación a los derechos humanos» en represión de protestas en Colombia

  1. Después que le cayeron las críticas por el silencio ante los asesinatos que ha llevado acabo este mal remedo de gobierno, ahora sí vienes a tomar postura y subirte al bus de la victoria popular. Fuera vividora, abusiva, no eres colombiana, sólo que en tu país original no te brindaron la oportunidad de ir hacia adelante llegaste aquí y tu padre, «empresario» de dudoso perfil, hábilmente hizo fortuna. Asco dan ella y otros tantos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: