El paro en España bajó en abril por segundo mes consecutivo

El mercado de empleo en España se recuperó durante el mes de abril y experimentó la segunda bajada consecutiva del paro con 39.000 desempleados menos que en marzo.

«El número de personas desempleadas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al finalizar el mes de abril, ha bajado en 39.012 personas en relación con el mes anterior», informó en un comunicado el Ministerio de Trabajo del Gobierno español.

Con este nuevo descenso la cifra total de paro registrado en el país se sitúa en 3.910.628 personas, una mejora desde que en febrero se superaron los 4 millones de personas desempleadas.

El indicador de desempleo descendió en todos los sectores económicos, sobre todo en los servicios, la industria y la construcción.

Por otro lado, el número total de afiliados medios a la Seguridad Social se situó en 19.055.298 personas, afianzando la recuperación de más de 600.000 empleos desde el inicio de la pandemia.

Otro dato positivo en abril fue el descenso de más de 36.000 trabajadores acogidos a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a causa de la pandemia.

En total 638.000 personas en España se encuentran bajo este mecanismo que permite preservar el empleo, y que llegó a los 3,4 millones en los peores momentos de la crisis del covid-19.

La creación de puestos de trabajo también mejoró en abril aunque todavía está por debajo de la registrada en años anteriores debido a la situación de excepcionalidad que atraviesa el mercado laboral español.

En general la afiliación mensual media creció en 134.000 trabajadores respecto al mes de marzo y se situó en 15.699.775 ocupados, con un especial impulso del sector de los servicios que sumó más de 99.000 cotizantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76302 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: