Pablo Iglesias y la dignidad necesaria para conjugar el verbo dimitir

Ayuso ha ganado en Madrid con un programa que era una simple hoja en blanco, los votantes del PP-VOX le han firmado un cheque el blanco a la ultraderecha fascista. 

Por André Abeledo Fernández*

Ayuso ha ganado defendiendo que la libertad es ir de cañas, menospreciando a las víctimas de una pandemia con la que ha practicado el negacionismo, ha ganado pasando sobre los cadáveres amontonados de en los asilos de ancianos.

La libertad del PP-VOX es la libertad para mantener privilegios, la libertad de comercio, la libertad de consumir si tienes dinero, el libre mercado que pone precio hasta a la vida y no dá valor al sufrimiento de los familiares de los muertos por la Pandemia, ni al sufrimiento de los enfermos.

Siempre he sido muy crítico con Pablo Iglesias y su estrategia, pienso que se han cometido errores que han debilitado a las organizaciones de clase, a la izquierda.

Pero reconozco su valía, su capacidad, su oratoria y también su dignidad al dimitir.

Dimitir es un verbo que solo sabe conjugar la izquierda en el Estado español. 

Y me quedo pasmado con la indecencia de quienes hacen mofa de la dignidad y de los valores, al ver como por ejemplo un pobre bufón que ha hecho del cambio de chaqueta un sello personal, el inefable Toni Cantó, hace burla a la dignidad, será que no sabe los que es.

Camaradas ahora más que nunca y como siempre necesitamos organizarnos, movilizarnos, prepararnos, porque el fascismo ha vuelto y los antifascistas tenemos que reaccionar. No hay tiempo para quejas, tampoco para descansar o desfallecer. 

Entiendo que Pablo Iglesias abandone la política institucional, pero será consciente de la necesidad de seguir trabajando por construir un futuro mejor y de organizar urgentemente la resistencia contra el fascismo. 

*

André Abeledo Fernández
About ELCOMUNISTA.NET (79229 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: