Argentina envía otro vuelo a Moscú en busca de vacunas Sputnik V

El presidente argentino Alberto Fernández anunció este viernes que la aerolínea de bandera iniciará en la madrugada del sábado el 14 vuelo hacia Moscú para buscar más vacunas Sputnik V.

El mandatario anunció que «a las 02:00 hora local (05:00 GMT) parte un vuelo a Rusia» para acercar más dosis a Argentina, en un acto del que participó por videoconferencia y que se realizó en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar (Provincia de Buenos Aires, este).

El jefe de Estado también dijo que su administración hace «un enorme esfuerzo para conseguir las vacunas» y cuestionó las campañas antivacunas que han surgido también en Argentina, al tiempo que adelantó algunas de las medidas de ayuda económica que serán anunciadas más tarde este viernes en un acto oficial.

«Lo vamos a hacer como lo hicimos el año pasado cuando sacamos el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), la tarjeta Alimentar y llevamos auxilio a quienes sentían que lo necesitaban», dijo Fernández.

El envío de una nave de Aerolíneas Argentinas a Rusia también fue confirmado por el presidente de la empresa estatal, Pablo Ceriani.

«Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 02:00 hora local parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V; toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación», dice el mensaje publicado por Ceriani en Twitter.

Al igual que en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo «thermobox» a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

El vuelo será operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79224 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: