Bangladesh detecta los primeros casos de la variante india del coronavirus

Bangladesh detectó su primer caso de una variante de coronavirus altamente infecciosa identificada por primera vez en India, dijo el sábado la dirección de salud del país, semanas después de que selló sus fronteras con su vecino.

Se han detectado seis casos de la variante india en Bangladesh, dijo a los periodistas Nasima Sultana, director general adicional de la dirección de salud.

«Se ha confirmado que dos casos son de la variante india, y los otros están bastante cerca», dijo Sultana, y agregó que todos regresaron recientemente de la vecina India y estaban aislados.

“La variante india es altamente contagiosa y las personas deben ser cautelosas y seguir estrictamente las pautas de salud, como usar máscaras, mantener las distancias físicas y lavarse las manos”.

La variante, denominada B.1.617, ha llegado al menos a 17 países, desde Gran Bretaña e Irán hasta Suiza, lo que ha provocado preocupación mundial.

La Organización Mundial de la Salud lo ha descrito como una «variante de interés», sugiriendo que puede tener mutaciones que harían que el virus fuera más transmisible, causarían una enfermedad más grave o eludirían la inmunidad de la vacuna. 

India, que lucha contra una segunda ola devastadora del coronavirus que ha abrumado hospitales, morgues y crematorios, informó el sábado su mayor número de muertos por COVID-19 en un solo día. 

A fines de abril, Bangladesh selló su frontera con India durante 14 días, aunque el comercio continuará. Los viajes aéreos están suspendidos desde el 14 de abril, cuando Bangladesh impuso un estricto bloqueo durante una semana. Desde entonces, se ha establecido un bloqueo flexible hasta el 16 de mayo.

La segunda ola de Bangladesh alcanzó su punto máximo hace aproximadamente un mes. Desde entonces, las infecciones diarias han ido disminuyendo, con 1,285 nuevos casos reportados el sábado, así como 45 muertes.

El total de casos asciende a 772.127, con 11.878 muertes.

El regulador de drogas de Bangladesh aprobó las vacunas Sinopharm de China y Sputnik V de Rusia para uso de emergencia contra COVID-19, luego de que India detuviera las exportaciones de la vacuna AstraZeneca  -Oxford University en respuesta a un aumento récord de infecciones domésticas. 

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: