Escala la campaña anticomunista contra el candidato Castillo en Perú

El candidato peruano Pedro Castillo condenó hoy la campaña anticomunista en su contra, intensificada con una acusación de que su partido prepara un alzamiento en armas si él perdiera el balotaje presidencial.
‘Han dicho que Pedro Castillo te va a quitar tu casa, tu chacra, tu carro, cuando la gente apenas tiene para su pasaje en autobús; que te van a quitar tu casa; si estás viviendo en una azotea, ¿qué casa te vamos a quitar?’, dijo el postulante de izquierda.

Señaló también que son falsos los argumentos de la campaña de elementos favorables a su rival en el balotaje presidencial del 6 de junio próximo, la neoliberal Keiko Fujimori.

‘Eso piensan los ociosos, los corruptos, la gente que no trabaja y tiene todo y para todo, que ha acabando con la riqueza del país y nos dice que vamos a robar porque están acostumbrados a robar’, agregó.

La campaña denunciada llegó esta semana al extremo que el ex oficial de la Marina Jorge Montoya, congresista de extrema derecha, sostuvo que el partido por el que postula Castillo, Perú Libre, ‘tiene gente preparada y armas ocultas en algún sitio’ con fines subversivos.

‘Están preparando una asonada, un levantamiento fuerte. Vladimir Cerrón (líder de Perú Libre), dice que si pierden (sería porque) ha habido fraude, están preparando la mentalidad de la población’, afirmó.

Sin evidencias que sostengan su afirmación, se refirió a la reciente captura de narcotraficantes bolivianos que, además de drogas, tenían numerosas armas ‘muy posiblemente’ destinadas, por la cantidad, al supuesto alzamiento armado.

Montoya dedujo que, como los detenidos -a los que la Policía presentó como narcotraficantes- son bolivianos, las armas vienen de Bolivia, serían enviadas por el expresidente Evo Morales y llegaron a territorio boliviano desde Venezuela.

‘En seguridad nacional hay que pensar en el peor escenario, y el peor escenario es ese’, sostuvo Montoya, quien integra la ‘Coordinadora Republicana’, movimiento de políticos, exmilitares, juristas, economistas y empresarios de extrema derecha.

El exmarino anunció por otra parte que tras asumir su curul parlamentario, el 28 de julio próximo, presentará un proyecto de ley para prohibir la participación de partidos comunistas en las elecciones.

El proyecto apunta, según el autor, a evitar que se repita la situación actual, de un candidato de izquierda cerca de alcanzar la Presidencia en segunda vuelta electoral.

Sectores progresistas rechazan la insólita propuesta de Montoya por ser fascista y antidemocrática y tampoco la comparten políticos conservadores para quienes resulta extremista y contraria a la democracia.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (76308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: