Petróleo por oxígeno: India, afectada por Covid, da la bienvenida a la ayuda médica saudita y aumenta las importaciones de petróleo

El ministro de Petróleo de India, Dharmendra Pradhan, agradeció el viernes a Arabia Saudita y a otros productores de petróleo de Oriente Medio por suministrar oxígeno médico líquido (OVM) para ayudar al país en su batalla con la crisis del COVID-19.

En una serie de tweets, Pradhan también agradeció las ofertas de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar para suministrar contenedores durante los próximos seis meses y para garantizar un suministro comercial constante de OVM a la India.

«Aprecio profundamente el gesto inicial de buena voluntad con los suministros complementarios de OVM, particularmente de los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahrein y Arabia Saudita», dijo Pradhan.

Los tuits de Pradhan se produjeron un día después de que las refinerías estatales indias revirtieran los fuertes recortes en las importaciones de petróleo saudí para mayo siguiendo las instrucciones del Ministerio de Petróleo y realizaran pedidos para compras regulares en junio.

Las refinerías estatales indias compran alrededor de 15 millones de barriles de petróleo saudí en un mes a Saudi Aramco. India, el tercer mayor importador y consumidor de petróleo del mundo, importa más del 80% de sus necesidades de petróleo y depende en gran medida del Medio Oriente.

Las relaciones entre Riad y Nueva Delhi estaban tensas a principios de este año después de que Pradhan culpó a los recortes de Arabia Saudita y otros productores de petróleo por hacer subir los precios del crudo.

India instó a las refinerías a diversificar las fuentes de crudo para reducir la dependencia de Oriente Medio y les indicó que redujeran la ingesta de petróleo saudí. Las refinerías recortaron las compras en más de un tercio en mayo.

Una fuente de la industria petrolera india dijo que el Ministerio Federal de Petróleo no ha pedido a las refinerías que reduzcan las importaciones de petróleo saudí después de que Riad suministró oxígeno médico líquido y tanques criogénicos mientras el sistema de salud de la India lucha por hacer frente a un gran aumento en los casos de COVID-19.

«Arabia Saudita extendió la ayuda de inmediato para hacer las paces … por lo que intentaron un acercamiento», agregó esta fuente.

El ministro de Petróleo de India el viernes también dijo que mantuvo conversaciones con Arabia Saudita y otros condados del Golfo sobre el suministro de oxígeno médico líquido y les agradeció por recibir suministros de emergencia.

“Tuve consultas estrechas durante la última semana con mis homólogos de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar sobre formas de aumentar la importación de OVM en India”, tuiteó Pradhan el viernes.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (79193 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: