Putin felicita a los países vecinos por el 76 aniversario de la victoria sobre los nazis

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los líderes y los ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes, así como a los pueblos de Georgia y Ucrania con motivo del 76 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

«Vladimir Putin envió mensajes de felicitación a los líderes y los ciudadanos de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Abjasia, Osetia del Sur, así como a los pueblos de Georgia y Ucrania con motivo del 76 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria», comunicó el Kremlin.

El líder ruso en sus mensajes destacó que «hoy en día nuestro deber moral es preservar cuidadosamente y transmitir a las generaciones más jóvenes la memoria de los acontecimientos de aquellos años duros».

«Tenemos que resistir juntos cualquier intento de tergiversar y falsificar la historia, revisar los resultados de la Gran Guerra Patria, justificar las horribles atrocidades cometidas por los nazis y sus secuaces», señala el texto.

El presidente expresó su confianza en que las tradiciones de amistad fraterna y ayuda mutua siguen siendo una base inquebrantable para construir y desarrollar relaciones constructivas y de buena vecindad entre los países y pueblos vecinos.

Putin, además, transmitió palabras de sincero agradecimiento a todos los veteranos de la Gran Guerra Patria y a los trabajadores de la retaguardia, les deseó salud, prosperidad, buen ánimo y longevidad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76275 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: