Barcos con cientos de migrantes llegan a Lampedusa en Italia

Nueve barcos llenos de cientos de migrantes llegaron a la isla de Lampedusa, en el sur de Italia, el domingo, y las autoridades dijeron que se esperaban más personas a medida que mejorara el clima.

Alrededor de 1.200 personas bajaron de los barcos en Lampedusa, uno de los principales puntos de desembarco para las personas que intentan cruzar el Mediterráneo hacia Europa, dijo la agencia de noticias ANSA.

«La llegada de migrantes se reanuda junto con el buen tiempo», dijo el alcalde de Lampedusa, Toto Martello, a la emisora ​​estatal RAI. «Necesitamos reiniciar las discusiones sobre el tema de la inmigración».

Migrants are seen after disembarking from a wooden boat on the island of Lampedusa, Italy October 18, 2019. REUTERS/Guglielmo Mangiapane/File Photo
Se ve a los migrantes después de desembarcar de un bote de madera en la isla de Lampedusa, Italia.

Alrededor de 11.000 migrantes desembarcaron en las costas de Italia desde principios de 2021 hasta el 7 de mayo, en comparación con 4.105 en el mismo período del año anterior, según muestran los datos del Ministerio del Interior.

Las cifras generales siguen siendo inferiores a las de 2015, cuando cientos de miles de migrantes hicieron la peligrosa travesía marítima hacia Europa, muchos de ellos huyendo de la pobreza y los conflictos en África y Oriente Medio.

Pero el tema aún divide drásticamente a los gobiernos europeos y ha alimentado el sentimiento y los partidos contra la inmigración en todo el continente.

Flotation devices are seen in the area where a migrant boat capsized off the Italian coast, on the island of Lampedusa, Italy, November 24, 2019. REUTERS/Mauro Buccarello/File Photo
Se ven dispositivos de flotación en el área donde un barco de migrantes volcó frente a la costa italiana, en la isla de Lampedusa, Italia.

Matteo Salvini, líder del partido Liga de extrema derecha de Italia, pidió al primer ministro Mario Draghi que aborde el problema.

«Con millones de italianos enfrentando dificultades, no podemos ocuparnos de miles de inmigrantes ilegales», escribió en Twitter.

Algunos de los barcos fueron interceptados frente a la costa de la isla mediterránea por la policía fiscal italiana, que se ocupa de delitos financieros y contrabando, dijo ANSA.

Cerca de 400 migrantes de diversas nacionalidades se bajaron de uno de los botes, un pesquero a la deriva, informó la agencia.

Otro barco que transportaba a 325 personas fue interceptado a ocho millas de Lampedusa, agregó la agencia.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (79255 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: