Estados Unidos admite que sus satélites no son resistentes a las armas espaciales de Rusia

Las capacidades de Rusia en el espacio despiertan temor en los círculos militares de Estados Unidos.

Al final resultó que los satélites estadounidenses son sensibles ante armas que pueden desactivar los dispositivos del grupo orbital de los Estados Unidos de varias maneras. Así lo declaró para The Washington Post el comandante de las fuerzas aeroespaciales estadounidenses, el general de la Fuerza Aérea John Raymond.

Según comentó, “el espacio es escenario para el desarrollo de operaciones de combate, así como el aéreo, el terrestre o el marítimo”.

“Las armas rusas son capaces de destruir nuestros satélites desde tierra, desde el espacio o en el ciberespacio”, dijo Raymond.

El general, entre otras cosas, teme las interferencias de los satélites de comunicación, capaces de “cegar” las naves espaciales con láseres o cohetes que podrían ser lanzados desde la Tierra y hacer estallar satélites en órbita.

Cabe recordar que el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, dijo que los temores estadounidenses con respecto a las acciones de Rusia en el espacio eran infundados y enfatizó que la Federación de Rusia estaba comprometida con la cooperación.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (79193 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: