Tribunal mexicano rechaza la impugnación de Bayer por la prohibición del glifosato

Un tribunal mexicano revocó un indulto temporal que recibió la firma alemana Bayer en su impugnación legal a un plan del gobierno para prohibir el glifosato, dijo el viernes el Ministerio de Medio Ambiente de México.

El plan de México para eliminar gradualmente el glifosato herbicida en medio de las preocupaciones de que el pesticida causa cáncer lo ha visto chocar con Bayer y el gobierno de los Estados Unidos, que se opone a la prohibición.

Bayer, la compañía alemana de ciencia farmacéutica y de cultivos que adquirió Monsanto en 2018, es uno de los principales fabricantes mundiales de glifosato como parte de su herbicida de marca Roundup.

El mes pasado, un tribunal mexicano otorgó a Bayer un alivio temporal de la inminente prohibición del herbicida de uso generalizado. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México el viernes en un comunicado dijo que el Tribunal Colegiado, en una decisión fechada el 3 de mayo, había «revocado» la suspensión provisional.

Bayer no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, emitió un decreto a fines del año pasado que busca prohibir el herbicida por completo para 2024, uniéndose a varios otros gobiernos que han tratado de restringir su uso, incluido Alemania. Ha descrito la sustancia química como tóxica.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (79193 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: