Candidato a presidencia de Perú pide a Defensoría protección ante amenazas de muerte

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), solicitó este martes a la Defensoría del Pueblo que lo proteja ante las amenazas de muerte que, indica, viene recibiendo.

«Me dirijo a usted para saludarlo y al mismo tiempo solicitarle se sirva proceder conforme a lo previsto en el artículo 162 de la Constitución Política a fin de defender los derechos constitucionales y fundamentales de mi persona, en atención al grave peligro que se cierne sobre mi vida e integridad física», indicó Castillo en una carta dirigida a Walter Gutiérrez, titular de la Defensoría.

Castillo, quien disputará la presidencia en segunda vuelta con Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) aludió puntualmente a las amenazas que ha recibido de parte del líder del partido Renovación Popular (derecha), Rafael López Aliaga.

«Rafael López Aliaga, aliado de la candidata presidencial Keiko Fujimori, llamó abiertamente a la muerte de mi persona», afirma Castillo en la misiva.

Asimismo, el candidato izquierdista refiere el hecho ocurrido el sábado 8 de mayo, cuando en un mitin celebrado en Lima (centro), López Aliaga, quien quedó tercero en las elecciones en primera vuelta, hizo un llamado a la muerte de Castillo y de Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre.

«Muerte al comunismo, muerte a (Vladimir) Cerrón y a (Pedro) Castillo. No puede pasar eso acá (en Perú)», dijo López Aliaga frente a cientos de seguidores.

Castillo afirmó ante el defensor del Pueblo que existe «una clara amenaza de muerte que amerita su intervención y debe ser investigada de oficio».

El candidato de Perú Libre se enfrentará con Keiko Fujimori en comicios programados para el 6 de junio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76321 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: