Fundador de partido de izquierda peruano denuncia a político derechista por amenaza de muerte

El fundador del partido Perú Libre (izquierda), Vladimir Cerrón, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el líder del partido Renovación Popular (derecha), Rafael López Aliaga, luego de que este lo amenazara públicamente de muerte.

«Nuestra expectativa, desde luego, es que se abra una investigación y que el señor Rafael López Aliaga tenga que contestar. En el único lugar donde tiene que aclarar las cosas es en el Ministerio Público», dijo Raúl Noblecilla, abogado de Cerrón, en declaraciones al diario local El Comercio.

Perú Libre, con su candidato Pedro Castillo, disputará la segunda vuelta presidencial contra Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular (derecha), en comicios programados para el 6 de junio.

El sábado 8 de mayo, López Aliaga, cuyo partido está apoyando la candidatura de Fujimori, amenazó de muerte a Cerrón y a Castillo durante un mitin celebrado en la ciudad de Lima (centro).

«Muerte al comunismo, muerte a (Vladimir) Cerrón y a (Pedro) Castillo. No puede pasar eso acá (en Perú)», dijo el político derechista en aquella oportunidad.

La denuncia presentada por Cerrón ante la Fiscalía incluye los presuntos delitos de grave perturbación de la tranquilidad pública e instigación en grado de tentativa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: