Las Fuerzas Navales de Ucrania y la Guardia Costera de EEUU realizan ejercicios conjuntos

Las Fuerzas Navales de Ucrania y la Guardia Costera de EEUU simularon repeler un ataque aéreo del enemigo durante un entrenamiento conjunto en el mar Negro, comunicó este martes la oficina de prensa de las Fuerzas Navales ucranianas.

«El entrenamiento del tipo PASSEX se completó en el mar Negro y movilizó a las Fuerzas Navales de Ucrania, la Guardia Costera de Estados Unidos y la Guardia Costera del Servicio Fronterizo ucraniano», detalló la nota.

Participaron en el simulacro la lancha patrullera ucraniana Starobelsk (tipo Island), un helicóptero Hamilton de EEUU y el guardacostas ucraniano Grigori Kuropiatnikov.

Según explicó el servicio de seguridad, el entrenamiento tenía como objetivo reforzar la seguridad en el mar Negro y comprobar el nivel de compatibilidad entre las tripulaciones ucranianas y norteamericanas. Los participantes realizaron ejercicios de comunicación y simularon rechazar un ataque de la aviación enemiga.

Ucrania renunció en diciembre de 2014 al estatus de país no alineado y en 2018 proclamó la adhesión a la OTAN como un objetivo de su política exterior.

Las autoridades ucranianas están reformando sus Fuerzas Armadas para adecuarlas a las normas de la Alianza Atlántica y Kiev espera alcanzar la compatibilidad completa con el bloque para 2020.

Entretanto, los expertos opinan que Kiev tardaría 20 años en adecuarse a las normas de la OTAN.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: