Sánchez traslada el apoyo de España a Argentina por las sobretasas del FMI

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, trasladó este martes el apoyo de España a Argentina ante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la eliminación de sobretasas.

«Trabajamos desde el Gobierno de Argentina y el de España para revisar el mecanismo de sobretasas que tiene el Fondo Monetario Internacional y que está evidentemente dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de Argentina», afirmó Sánchez en rueda de prensa junto al presidente argentino, Alberto Fernández.

Ambos mandatarios ofrecieron una declaración conjunta desde el Palacio de la Moncloa, en Madrid, tras reunirse con motivo de la visita oficial de Fernández a España en el marco de una gira por países europeos.

Sánchez compartió la postura de Argentina tras insistir Fernández en la suspensión de las sobretasas aplicadas por el FMI a los países que superan la cuota de deuda en el contexto de la pandemia.

Además, el presidente español anunció que visitará Argentina junto a una amplia delegación del Gobierno y de empresarios del país los próximos 8 y 9 de junio.

«Esto es una prueba de la extraordinaria salud y vigor que tiene la relación entre la Argentina y España, y quiero ponerlo en valor porque a lo largo de estos meses largos de pandemia (…) si tuvimos la solidaridad y apoyo de un país, fue especialmente de la Argentina», expresó Sánchez.

La estrecha colaboración entre los dos países, destacó el jefe del Ejecutivo español, se extendió también al ámbito económico con un fortalecimiento de las relaciones comerciales y en lo cultural.

En este sentido destacó que «la inversión española y la presencia de empresas en sectores múltiples en Argentina es algo no solo del pasado y el presente sino de un futuro brillante.

A nivel europeo, Sánchez apuntó que España seguirá abogando por que la Unión Europea mire con «mayor contundencia» a las posibilidades y oportunidades que tienen Argentina y el conjunto de la América Latina.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: