Sant Pau desarrolla una aplicación de datos para el tratamiento de la covid

El Hospital de Sant Pau y la compañía Amalfi Analytics han desarrollado una aplicación que aglutina datos sobre la evolución de los pacientes con covid-19, con el fin de ayudar a los facultativos en la toma de decisiones terapéuticas.

El proyecto TRAJECT es uno de los 16 escogidos entre más de 100 candidatos para participar en el programa COVID-X, financiado por la Unión Europea y que distingue soluciones tecnológicas en la gestión de datos clínicos de la covid-19.

TRAJECT aplicará algoritmos desarrollados por Amalfi Analytics, una empresa emergente surgida de un grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Cataluña, a partir de los datos de hospitalización de la covid-19 en Sant Pau, incluyendo diagnósticos, pruebas de laboratorio, medicación y otros.

El resultado de los algoritmos son las denominadas trayectorias, unos diagramas que describen la evolución temporal de los pacientes y que serán validados por los expertos clínicos de Sant Pau, junto con una serie de recomendaciones.

También se habilitará la posibilidad de que un clínico pueda situar a su paciente dentro de las trayectorias realizadas con casos previos y acceder a las recomendaciones de los expertos, para así poder decidir medidas de contención de riesgos y tratamientos con mayor confianza.

La ventaja es que todos estos datos se podrán compartir con todo el mundo y, además, la aplicación aceptará información de otros hospitales, al tiempo que está previsto que se pueda adaptar a otras patologías.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (79230 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: