CCOO, UGT, Izquierda Unida y Podemos harán entrega de una carta al embajador de Colombia en España pidiendo el cese de la represión de la protesta social

Cristina Faciaben, secretaria confederal de Internacional y Cooperación de CCOO, se reunirá a las 13 horas, junto con representantes de UGT, IU y Podemos con el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, para manifestar la condena a la violenta represión que el Gobierno colombiano está llevando a cabo contra las protestas ciudadanas pacíficas y para pedir que en la jornada de paro convocada para hoy y para días posteriores, cese toda represión violenta y que el ejército se mantenga en sus acuartelamientos.

En la carta que se hará entrega al Embajador se señala que “Desde hace ya dos semanas, se suceden las protestas en Colombia, que han ido en aumento y ya se extienden a todo el país. Las masivas manifestaciones exigen al gobierno la garantía de derechos básicos, aún más necesarios en un contexto de alta incidencia del Covid-19 en el país andino.

Una atención sanitaria digna, la aprobación de una renta básica, un freno a las privatizaciones, el cese de la violencia contra líderes sociales y un compromiso real con el acuerdo de paz con las FARC, son algunas de las principales demandas del pueblo colombiano durante las protestas”.

CCOO

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: