Colombia en una lucha de clases

Desde que la comunidad colombiana explotó el 28 de Abril de este año 2021 para marchar en contra de la reforma tributaria del “presidente” Iván Duque Márquez, se evidenció de inmediato que vivimos en una lucha de clases, que la historia del mundo se ha estructurado en una lucha de clases entre amos y esclavos, entre unos que se creen privilegiados o dueños del mundo, y otros que trabajan para sostener a estos que injustamente viven del sudor del trabajador. Bien lo manifestó Carlos Marx hace más de siglo y medio, y de manera muy similar se marca hoy día.

Por José Antonio Támara León*

*El Escribidor.

Aquí se sigue demostrando que Carlos Marx estuvo en lo cierto como gran observador de los acontecimientos y analítico de la historia, por lo que supo exponer el materialismo histórico. Hoy Colombia es el reflejo en el espejo de todo ese pasado donde hubo lucha de clases. Al igual que en la revolución francesa, y los contras de la primera y segunda revolución industrial.

La reforma tributaria iba encaminada a que los impuestos debían pagarlo los de abajo, es decir, a lo que le llamamos clase baja y clase media, siendo la clase media quien pagaría la mayor parte de los impuestos, lo que empeoraría más la manera de subsistencia de la clase baja. Y la clase más pudiente quedaría exenta de todo impuesto, en este caso los Bancos, monopolios y oligopolios, empobreciendo de esta manera a la clase más trabajadora del país que se excede en su fuerza de trabajo, que de alguna u otra manera vive esclavizada intentando ser algún día rica, lo que se convierte en este país en mera ilusión. La pregunta que surge es: ¿Qué hacen los Bancos, monopolios y oligopolios con todo ese excedente si no pagan impuestos? Lo tienen guardado sin ninguna inversión, además que es un dinero que nace de la explotación del pueblo colombiano, es decir, que ese dinero a lo que Marx llamaría plusvalía, no es ni de los Bancos, ni de los monopolios y oligopolios, no, ese dinero es del pueblo trabajador y se le deben devolver.

Aquí querido lector, si usted es inteligente, se dará cuenta que estos señores nos roban de diversa manera: es decir, trabajamos más de lo debido en sus empresas y también de manera informal, y nuestro salario no compensa con nuestra fuerza de trabajo, porque el salario mínimo no sube en este país. Entonces les regalamos a sus empresas parte de nuestra fuerza de trabajo, y ellos nos enredan y nos dicen que ese es el sueldo estipulado por el Congreso de la República, así que ese excedente de nuestro trabajo no nos lo regresan y eso se llama plusvalía, ya que trabajamos más horas de lo habitual y las horas extras tampoco nos la pagan correctamente. Además de robarnos parte de nuestra fuerza de trabajo, también usan a los políticos que trabajan a favor de las empresas y Bancos, para hacer leyes en contra del asalariado y a favor de los empresarios, es por eso que nacen reformas tributarias encaminadas a proteger a los Bancos, monopolios y oligopolios, y así hacen todas las leyes, en contra del pueblo, de la mayoría. Sin embargo, usted dirá que por qué en el Congreso aprueban esas leyes injustas, y yo le contesto que es porque la mayoría de las curules del Congreso de la República están ocupadas por los políticos que son financiados por los Bancos, por los monopolios y oligopolios, y los independientes son pocos. Usted también se preguntará que por qué se permite eso, y yo le contesto porque existe un pueblo que no se cuestiona y que se deja desinformar por RCN y Caracol, los cuales son canales de estos señores de los Bancos, de los monopolios y oligopolios.

Lo triste de esto querido lector, es que quienes nos oprimen no son empresarios de verdad, son parásitos que viven de los impuestos que pagamos todos los colombianos, y hacen empresas con nuestro dinero de los impuestos y a su vez de nuestro excedente laboral, nos exprimen de diversa forma, y como el sueldo no alcanza, el ciudadano de a pie busca encontrar otra entrada, y es por eso que vivimos en un país donde todo mundo quiere sacar ganancia y ventaja de todos, por eso vivimos en una sociedad insegura, porque estamos sobreviviendo de alguna forma, por eso existen vándalos de los que roban celulares, pero a la gente le falta mucha profundidad para analizar esto hasta este fondo, toda esa delincuencia común la genera en realidad la corrupción, una corrupción en la que el mundo está basado o fundamentado, y ese fundamento es el que hay que eliminar, y lo eliminamos cuando todos nos alzamos en contra de nuestros opresores, como sucede hoy en Colombia con el Paro indefinido. Y Duque y Uribe siguen ahí tranquilos como si nada hubiera ocurrido, burlándosenos en nuestra cara.

Esto es una lucha de clases, y aquí nosotros somos la mayoría, aunque estemos enfrentando a una clase traqueta o narcotraficante representada por el gobierno, que además se roba el erario que nace de los impuestos que pagamos, y además de nuestra fuerza laboral. Estamos luchando contra una clase que se ha enriquecido ilícitamente con el dolor y sufrimiento, con nuestro sudor, con la mentira y el derramamiento de sangre, ellos son en realidad los vándalos, los flojos que no trabajan, los que nos tienen divididos porque así pueden seguir reinando, sin embargo, somos más inteligentes porque somos los buenos, ellos son los malos, y la maldad está lejos de una verdadera inteligencia. El presidente Duque debe renunciar y todo el Congreso de la república de Colombia. Además, se debe hacer justicia contra un delito que se llama usar la mentira para dividir a todo un pueblo, y ese delito lo ha cometido Álvaro Uribe Vélez.

About ELCOMUNISTA.NET (76272 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: