Se eleva a 65 el número de palestinos muertos por ataques israelíes

El número de palestinos muertos en ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza aumentó a 65, comunicó el portavoz de Sanidad de Hamás, Ashraf Al Qidra.

«El número de palestinos muertos en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza en dos días es de 65, incluidos 16 menores y cinco mujeres. Otras 365 personas resultaron heridas», dijo Al Qidra, gobernador de facto en Gaza.

Antes se informaba de unos 50 fallecidos por bombardeos de Israel.

El lunes se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum de Hamás que exigía retirar militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarra donde se desataron las protestas contra un posible desahucio de cuatro familias palestinas que viven en los territorios reclamados por los judíos.

Las facciones palestinas dispararon más de 1.000 cohetes desde Gaza y solo un tercio fueron interceptados por la defensa antimisiles de Israel. Estos ataques causaron al menos seis muertos y más de 200 heridos entre los civiles israelíes.

En represalia, la aviación israelí bombardeó el enclave palestino.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79255 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: