Secretario del Alba repudia postura de Almagro sobre conflicto entre Israel y Palestina

El secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Sacha Llorenti, repudió el jueves la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

«Despreciable, ni una palabra sobre los ataques israelíes en contra de civiles palestinos, incluidos niños, ni una sobre los asentamientos ilegales, ni una sobre la ocupación israelí en territorio palestino», dice el mensaje de Llorenti en Twitter.

La publicación del secretario del Alba responde a una de Almagro en la que respalda la postura de Israel.

«Hablé con director general (direc­tor de la División América Latina y el Caribe del Ministerio de Rela­ciones Exteriores) Modi Ephraim de Israel de la situación, condenamos los ataques de Hamás con misiles a población civil y reconocemos (el) derecho legítimo de Israel a defenderse y defender su pueblo; esperamos un pronto retorno de la paz y con ello del restablecimiento de la estabilidad», expresa el texto de Almagro.

El lunes pasado se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum de Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarra, en Jerusalén.

Las facciones palestinas dispararon más de 1.000 cohetes desde Gaza y solo un tercio fueron interceptados por la defensa antimisiles de Israel.

Estos ataques causaron al menos 6 muertos y más de 200 heridos entre los civiles israelíes.

En represalia, la fuerza aérea israelí bombardeó el enclave palestino matando a unas 50 personas y dejando cientos de heridos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79224 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: