Debate por segunda vuelta en Perú será el 30 de mayo en ciudad del sur

El debate oficial entre los candidatos a la presidencia de Perú en segunda vuelta se realizará el 30 de mayo en la ciudad de Arequipa, ubicada en el departamento sureño del mismo nombre, informó el viernes el Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE).

«El Debate Presidencial del JNE de segunda vuelta se realizará en la ciudad de Arequipa el 30 de mayo por decisión de los representantes de los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular, tras una reunión celebrada hoy (viernes) teniendo como facilitador de las negociaciones al JNE», indicó el máximo ente electoral a través de su cuenta en Twitter.

El 6 de junio se enfrentarán en segunda vuelta Pedro Castillo de Perú Libre (izquierda) contra Keiko Fujimori de Fuerza Popular (derecha).

El JNE indicó que el debate estará dividido en seis bloques temáticos: el Perú del bicentenario (en julio de este año el país celebra 200 años de independencia); salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

Como se anunció el 12 de mayo, aparte del debate entre los candidatos a la presidencia, también se desarrollará un debate entre los equipos técnicos, el cual se llevará a cabo el 23 de mayo en el Gran Teatro Nacional ubicado en la capital, Lima (centro).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76313 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: