Ex presidente uruguayo José Mujica afirma que la derecha colombiana se opone a la paz

El expresidente uruguayo José Mujica manifestó este viernes que la derecha se opone a la paz en Colombia durante su intervención en un taller organizado por el Grupo de Puebla para abordar la crisis en el país.

«En este tiempo me he dado cuenta de que el pueblo de Colombia tiene también sus tradiciones y su cultura. Y me doy cuenta de que hay una derecha que se opone a la paz, que está operando, frenando e incidiendo», expresó el exmandatario.

Por otra parte, en un mensaje dirigido a la izquierda advirtió que «si esto no termina en un caudal político sintetizado, puede ser un esfuerzo doloroso y transitorio, porque al final debe quedar una experiencia».

En ese sentido, dijo que «hay que ganar el gobierno y luchar para cambiar la realidad y para eso hay que agrandar en todo lo posible las filas de la gente que tiene capacidad de lucha».

El Grupo de Puebla es un foro político y académico integrado por presidentes, expresidentes, referentes políticos y sociales dentro del movimiento socialista y por académicos de doce países latinoamericanos y España.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: