La capital estadounidense se queda sin gas, aun cuando Colonial Pipeline se recupera

La capital estadounidense se estaba quedando sin gasolina el viernes, incluso cuando el principal oleoducto estadounidense aumentó las entregas luego de un ataque cibernético y los funcionarios de Washington aseguraron a los automovilistas que los suministros volverían a la normalidad pronto.

El cierre de Colonial Pipeline durante seis días fue el ataque cibernético más perturbador registrado, lo que subrayó la vulnerabilidad de la infraestructura vital de los EE.UU. a los ciberdelincuentes.

Las compras de pánico generalizado continuaron dos días después de que se reiniciara la red de gasoductos de combustible más grande del país, dejando a las estaciones de servicio en todo el sureste de Estados Unidos sin gasolina incluso en áreas alejadas del gasoducto. 

Los precios de las bombas de Estados Unidos están en su nivel más alto en años, solo dos semanas antes de que comience la temporada alta de conducción de verano y mientras el tráfico continúa recuperándose de las restricciones de movilidad durante la pandemia de Covid-19. El precio nacional promedio de la gasolina ha subido a casi $ 3.04, el más caro desde octubre de 2014, dijo la Asociación Estadounidense del Automóvil.

El viernes, los apagones de las estaciones de servicio en Washington, DC, subieron al 87%, desde el 79% del día anterior, dijo la firma de seguimiento GasBuddy.

«La mayoría de estos estados / áreas con cortes han seguido experimentando compras en pánico, lo que probablemente sea un factor que contribuya a la lenta recuperación hasta ahora», dijo Patrick De Haan de GasBuddy. «Tomará algunas semanas».

Colonial Pipeline anunció el jueves por la noche que había reiniciado todo su sistema de oleoductos que une las refinerías de la costa del Golfo con los mercados a lo largo de la costa este.

El presidente Joe Biden también aseguró a los automovilistas estadounidenses que los suministros de combustible deberían comenzar a volver a la normalidad este fin de semana.

Algunos estados experimentaron mejoras modestas en los cortes de gas, pero aún experimentaron una gran cantidad. Alrededor del 70% de las estaciones de servicio en Carolina del Norte estaban sin combustible, mientras que alrededor del 50% de las estaciones en Virginia, Carolina del Sur y Georgia tuvieron cortes.

El grupo de piratería que se cree es responsable del ataque, DarkSide, dijo que había pirateado otras cuatro empresas, incluida una subsidiaria de Toshiba en Alemania. 

Colonial Pipeline, que es propiedad de fondos de pensiones, empresas de capital privado y empresas de energía, no ha determinado cómo ocurrió la infracción inicial, dijo el jueves una portavoz. La empresa se ha centrado en limpiar sus redes, restaurar datos y reabrir el oleoducto.

Colonial no ha revelado cuánto dinero buscaban los piratas informáticos ni si pagó. Sin embargo, Bloomberg News informó que pagó casi $ 5 millones a los piratas informáticos.

Para detener la escasez de combustible, cuatro estados y reguladores federales relajaron las restricciones a los conductores de combustible para acelerar las entregas de suministros frescos. Washington también emitió una exención a la refinería estadounidense Valero Energy Corp permitiéndole transportar gasolina y diesel desde la Costa del Golfo de los Estados Unidos a los puertos de la Costa Este en embarcaciones con bandera extranjera. Estados Unidos normalmente limita las entregas entre puertos nacionales a los buques construidos y tripulados por Estados Unidos. 

Las refinerías de la Costa del Golfo que envían su combustible al mercado a través del Oleoducto Colonial han tenido que reducir la producción porque no han podido mover su gasolina, diesel y combustible para aviones a través del oleoducto. Un oleoducto alternativo más pequeño se llenó a su capacidad rápidamente después de que Colonial anunció que su red se cerró el viernes pasado.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (76302 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: