Estallido entre Israel y Palestina desplaza a familias con niños en Gaza, dice Unicef

La violencia constante en la Franja de Gaza ha desplazado a familias con niños, pero no ha habido evacuaciones, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está ayudando con suministros médicos, dijo la jefa regional de comunicaciones de esa organización para Oriente Medio y África del Norte, Juliette Touma, a Sputnik.

«No, no tenemos eso», dijo Touma, cuando se le preguntó si ha habido evacuaciones en medio de la escalada de violencia en el Medio Oriente. «Lo que sí tenemos es una violencia constante en la Franja de Gaza y tenemos informes de que algunas familias han sido desplazadas, por lo que tienen que dejar sus hogares e ir a otro lugar».

La portavoz agregó: «No tenemos exactamente el número de personas que han sido desplazados. Pero hasta ahora, no tenemos informes de las evacuaciones».

Touma subrayó que las Naciones Unidas y Unicef han pedido varias veces a todos que reduzcan la escala y pongan fin a la violencia.

«Hasta ahora, la violencia continúa. La violencia debe terminar (…) para que podamos salvar la vida de los civiles, especialmente de los niños», afirmó. «Lo que estamos pidiendo es una desescalada y estamos pidiendo que se ponga fin a la violencia».

El estallido en curso, el más feroz desde 2014, ha provocado violencia comunitaria en ciudades mixtas árabe-judías y se ha extendido a Cisjordania.

Desde el lunes por la noche, se han disparado alrededor de 1.800 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, que respondió lanzando ataques contra Hamas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79078 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: