Ex miembro del neonazi Amanecer Dorado extraditado a Grecia para comenzar su condena a prisión

Un exmiembro del partido Amanecer Dorado de extrema derecha de Grecia, Ioannis Lagos, fue extraditado a Atenas el sábado desde Bruselas, donde era miembro del parlamento europeo.

Los legisladores de la UE despojaron a Lagos de su inmunidad el mes pasado, allanando el camino para su arresto y extradición a Grecia, donde cumplirá una sentencia de prisión junto con otros miembros del partido.

«Para la ortodoxia y Grecia, cada sacrificio vale la pena», gritó Lagos a los periodistas mientras lo llevaban esposado ante un fiscal de Atenas.

Los líderes de Golden Dawn, a quienes a menudo se les veía saludando al estilo nazi, fueron sentenciados a prisión en octubre por un tribunal griego por dirigir una banda criminal vinculada a crímenes de odio durante la crisis económica del país.

La portavoz del gobierno, Arostotelia Peloni, dijo que Grecia había «luchado y eliminado el veneno tóxico de Golden Dawn. El estado de derecho se mantuvo firme contra los criminales».

Seis ex legisladores, incluidos Lagos y el líder de Golden Dawn, Nikos Mihaloliakos, recibieron penas de 13 años de cárcel.

Lagos había escapado al arresto en octubre al partir hacia Bruselas el día en que se anunció el veredicto.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (76248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: