Más de 30 escuelas han sido dañadas en Gaza, ninguna está en funcionamiento, según Unicef

Más de 30 escuelas han resultado dañadas en la Franja de Gaza en medio de la violencia en curso en la región y ninguna está actualmente en funcionamiento, dijo a Sputnik la jefa regional de Comunicaciones de Unicef en Oriente Medio y África del Norte, Juliette Touma.

«Más de 30 escuelas en Gaza han sido dañadas y eso seguramente impactará la educación de los niños», dijo Touma,»Y por ahora, no hay escuelas en Gaza debido a la situación».

Gaza tiene 13 hospitales, dijo, y el sistema de salud se ha visto abrumado por la pandemia de covid-19.

«Y ahora la violencia se suma al abrumado sistema de salud en el terreno», agregó. «Los hospitales en general se han visto abrumados por la pandemia de covid-19. Así que esto hace que la carga se duplique».

Touma también señaló que Unicef ha estado sobre el terreno en Gaza durante muchos años y a lo largo de los diferentes conflictos que han tenido lugar en la zona.

«Hemos estado en el terreno y tenemos una oficina y el equipo, en su mayoría palestinos que tienen su base en la Franja de Gaza», dijo.

La portavoz agregó: «En este momento, nuestro enfoque será proporcionar suministros médicos y trabajar en el agua potable y el saneamiento. Y, por supuesto, en algún momento comenzaremos a brindar asistencia psicosocial a los niños que se han visto afectados y que, por supuesto, están comprensiblemente conmocionados por la violencia».

Unicef continuará evaluando la situación a medida que pasen los días para ver cuáles son las necesidades sobre el terreno para que estén listos para responder con asistencia.

Touma continuó diciendo que Unicef no es la única organización en el terreno, ya que hay varios socios humanitarios que trabajan en Gaza.

«También han estado allí durante décadas, trabajando codo a codo con las asociaciones médicas y las organizaciones médicas no gubernamentales. Y por eso están trabajando día y noche para brindar ayuda a los heridos, ayuda médica», dijo.

El estallido, en curso, el más feroz desde 2014 ha provocado violencia comunitaria en ciudades mixtas árabe-judías y se ha extendido a Cisjordania.

Desde el lunes por la noche, se han disparado alrededor de 1.800 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, que respondió lanzando ataques contra Hamas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76321 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: