Venezuela denuncia secuestro de ocho militares por parte de grupos armados colombianos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció este sábado el secuestro de ocho militares venezolanos por parte de grupos armados colombianos durante los enfrentamientos en el estado fronterizo de Apure (sur), y exigió su inmediata liberación, informó el ministro de Defensa de ese país suramericano, Vladimir Padrino López.

«En las acciones de combate fueron capturados ocho profesionales militares de quienes el pasado 9 de mayo recibimos una fe de vida, en atención a esta situación denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos unilaterales, las organizaciones de defensa de los derechos humanos el infame secuestro de estos soldados y exigimos a sus captores, que ilegalmente les tienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física», expresó Padrino López durante la lectura de un comunicado oficial transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

El ministro recordó que desde el pasado 21 de marzo se ejecuta la operación Escudo Bolivariano 2021 en el estado Apure contra grupos irregulares colombianos, al agregar que se trata de organizaciones terroristas dedicadas al secuestro y la extorsión, que le han declarado la guerra al Estado venezolano.

Padrino López indicó que las minas antipersonales y cargas explosivas colocadas por esos grupos causaron la muerte de efectivos militares, ocasionaron heridos y dejaron a funcionarios con miembros mutilados e incapacitación de carácter permanente.

El ministro aseguró que establecieron los contactos conducentes a su pronta liberación, y la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de enlace en la entrega de los militares venezolanos.

«Algunos países han expresado su profunda preocupación debido a la inestabilidad regional que puede generar la violencia armada desplegada por estas bandas delictivas en la frontera colombo-venezolana», acotó.

En marzo pasado, el Ministerio de Defensa informó que los choques dejaron 16 militares venezolanos y nueve sujetos de los grupos irregulares muertos.

Además, dijo que lograron desmantelar más de seis campamentos para el almacenamiento y el procesamiento de drogas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: