Ataques aéreos de Israel en Gaza matan a 40 personas, entre ellas 16 niños

Al menos 40 personas, entre ellas 16 niños, han muerto este domingo en la ofensiva israelí sobre la franja.

Una nueva noche de bombardeos aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza ha matado este domingo a al menos 40 palestinos, 16 de ellos niños, según datos del Ministerio de Salud gazatí en la jornadas más mortifera desde el inicio de las hostilidades, el pasado lunes.

Como respuesta al ataque, que ha destruido la casa del jefe de Hamás en la zona, Yeyha Al-Sinwar, Gaza ha lanzado cohetes contra Tel Aviv y otras ciudades del sur de Israel.

Al-Sinwar, que no se encontraba en la vivienda en el momento del bombardeo, dirige desde 2017 la política y las acciones militares de Hamás.

Según testigos presenciales en Gaza, la ola de ataques israelíes de esta madrugada fue la mayor desde el comienzo de la actual escalada e incluyó entre sus objetivos a edificios civiles.

Los testigos afirmaron además que cinco edificios del centro de la ciudad de Gaza fueron impactados sin previo aviso, .

El Ejército israelí explicó que entre los objetivos atacados esta madrugada se incluyó, además de la residencia del líder de Hamás, la vivienda familiar de su hermano, Mohamad Sinwar, que fue evacuada antes del ataque.

La cifra total de víctimas en la franja asciende a 188 personas -entre ellos 55 niños- y a diez en Israel -incluidos dos menores- desde que comenzó la escalada bélica. Por su parte, Hamás ha continuado con el lanzamiento de cohetes contra Tel Aviv y otras ciudades del sur de Israel, donde diez personas han resultado heridas mientras se dirigían a los refugios antibombas esta noche.

La nueva jornada de violencia se produjo tras un sábado sangriento en el que los ataques israelíes destruyeron un edificio que albergaba las sedes de varios medios de comunicación internacionales y mataron a decenas de personas, entre ellos ocho miembros de una misma familia, mientras los cohetes de Hamás sobre el sur de Israel causaron la muerte de un hombre de 50 años.

Según el Ejército israelí, entre Hamás, la Yihad Islámica y otros grupos militantes han disparado más de 3.000 cohetes desde el pasado lunes, de los que al menos 1.150 fueron interceptados por la ‘Cúpula de hierro y 450 cayeron en la propia Franja de Gaza. 

La diplomacia no da señales de progreso

Las hostilidades parecen no tener fin y los intentos de mediación de los enviados de Estados Unidos, Naciones Unidas y Egipto, que ya se encuentran sobre el terreno, no dan señales de progreso. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para debatir el peor brote de violencia entre israelíes y palestinos en años.

El papa Francisco ha pedido este domingo el cese de la «terrible e inaceptable» violencia en la región y ha pedido que palestinos e israelíes retomen, con la ayuda de la comunidad internacional, la senda del diálogo.

«Numerosas personas han sido heridas y muchos inocentes han muerto, entre ellos también hay niños. Esto es terrible e inaceptable, su muerte es demostración de que no se quiere construir un futuro, sino que se quiere destruir», ha condenado Bergoglio tras el rezo del Ángelus.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ha asegurado estar «consternado» por el «creciente número de víctimas civiles» y «profundamente perturbado» por el ataque de Israel a la sede de AP y Al Jazeera, ha reflejado su portavoz Stephane Dujarric este sábado.

«El Secretario General recuerda a todas las partes que los ataques indiscriminados contra estructuras civiles y medios de comunicación violan el derecho internacional y deben evitarse a toda costa», añadió Dujarric.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (79229 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: