India comenzará a evacuar partes de la costa oeste a medida que se acerca el ciclón

India se está preparando para evacuar a miles de personas de áreas bajas a lo largo de su costa occidental, ya que se espera que un poderoso ciclón toque tierra el martes por la mañana en el estado de Gujarat.

«Es muy probable que se intensifique aún más durante las 24 horas, y se mueva hacia el norte-noroeste y llegue a la costa de Gujarat en la noche del 17 (de mayo)», dijo el Departamento Meteorológico de India en un comunicado.

Se espera que el ciclón Tauktae, que se formó en el mar Arábigo, cruce Gujarat con ráfagas de viento de hasta 175 km / h (109 mph) y que toque tierra en el estado a la mañana siguiente.

La agencia meteorológica también advirtió que podría haber destrucción de viviendas e inundación de rutas de escape. También se esperaba la interrupción de los servicios ferroviarios hasta el 21 de mayo.

El Comité Nacional de Gestión de Crisis también presidió una reunión con diferentes estados el domingo y dijo que se han desplegado cerca de 80 equipos de gestión de desastres en diferentes estados.

También se han desplegado equipos de rescate y socorro del ejército, la marina y la guardia costera, junto con barcos y aviones.

«Se están tomando todas las medidas para evacuar a las personas en las áreas afectadas por el ciclón a fin de garantizar cero pérdidas de vidas», dijo el gobierno en un comunicado.

La evacuación de personas de las zonas costeras ha comenzado, dijo el secretario de ingresos de Gujarat, Pankaj Kumar. «Evacuaremos a más de 100.000 personas».

El ciclón también planteará desafíos para la administración estatal que está lidiando con una alta carga de casos de pacientes con COVID-19.

El ministro principal de Gujarat, Vijay Rupani, ha pedido a los funcionarios que se aseguren de que el suministro de electricidad a los hospitales COVID-19 y otras instalaciones médicas no se interrumpa mientras se mantenga el suministro de oxígeno, según el comunicado del gobierno estatal. Las vacunas también se han suspendido durante los próximos dos días.

En el vecino estado de Maharashtra, el gobierno ha trasladado a los pacientes de COVID-19 admitidos en centros improvisados ​​en la capital del estado, Mumbai, a otros hospitales a medida que el ciclón avanza hacia Gujarat, dijo la oficina del ministro principal.

Gujarat también alberga grandes refinerías y puertos marítimos que pueden terminar en el camino de la tormenta.

Se están tomando todas las precauciones necesarias en la refinería Jamnagar, el complejo de refinería de petróleo más grande del mundo, propiedad de Reliance Industries, dijo a Reuters un portavoz de la compañía.

Las operaciones en el puerto de Mundra, el puerto privado más grande de India, en Gujarat continúan normalmente, dijeron a Reuters dos funcionarios del puerto el domingo por la mañana.

«Estamos observando la situación y tomaremos las medidas necesarias», dijo un funcionario.

Las autoridades del puerto de Kandla, el puerto gubernamental más grande del país, dijeron que se han tomado medidas para evacuar a unas 5.000 personas de las zonas bajas.

«Ya hemos emitido un aviso y hemos dejado de llevar barcos adentro. No habrá atraque mañana por la mañana, y todos los barcos serán enviados a alta mar», dijo SK Mehta, presidente del puerto de Kandla.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (76308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: