Manifestantes marchan hasta la cárcel de Lleida exigiendo la liberación del rapero Pablo Hasél

Varios meses después de la detención del rapero Pablo Hasél, decenas de manifestantes se dirigieron a la cárcel de Lleida el 15 de mayo para exigir su liberación.

Al llegar a las cercanías de la instalación penitenciaria donde se encuentra recluido Hasél, los manifestantes quemaron banderas españolas y corearon consignas por la liberación del cantante.

«Aquí estamos para exigir la libertad de nuestro compañero y recalcar que llevamos 82 años sin verdaderos derechos democráticos y que la libertad de Pablo está ligada a la obtención del resto de derechos que no están negando», señaló David Martín, miembro de la plataforma ‘Libertad a Pablo Hasél’.

El rapero fue condenado a nueve meses y un día de prisión por publicar tuits con vídeos «que incitaban a la violencia» y mensajes que según la Justicia española «enaltecimían el terrorismo y eran insultantes para la corona y otras instituciones del Estado». Pablo Hasél fue detenido el 16 de febrero en la Universidad de Lleida, donde se atrincheró con varios de sus simpatizantes en un intento de evitar ser detenido.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: