Sanidad palestina informa que 188 muertos en Gaza por bombardeos israelíes

Al menos 188 personas murieron y 1.230 resultaron heridas en estos últimos días a causa de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, según el Ministerio de Sanidad palestino.

Hay «188 víctimas mortales, incluidos 55 niños, 33 mujeres, y 1.230 heridos con diversas lesiones» hasta la fecha, decía el comunicado oficial palestino.

El ministerio agregó que «se espera que el número aumente, ya que los equipos de ambulancia y defensa civil siguen realizando la búsqueda bajo los escombros en la ciudad de Gaza».

El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén (fiesta con que los israelíes conmemoran la reunificación de la ciudad bajo su control durante la guerra de 1967) y los planes de desahucio en relación con cuatro familias palestinas residentes en los territorios reclamados por los judíos.

Después de expirado el ultimátum, Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica (proscrita en Rusia), empezaron a lanzar cohetes hacia Israel. Buena parte de los casi 3.000 proyectiles disparados hasta el 16 de mayo fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 450 aterrizaron en la Franja de Gaza, sin cruzar la frontera; sin embargo, algunos impactaron en el territorio israelí provocando la muerte de 10 personas e hiriendo gravemente a unas 50.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: