Una manifestación masiva en apoyo a Palestina se celebra por primera vez en Catar

Las autoridades de Catar autorizaron por primera vez celebrar una manifestación masiva en apoyo a los palestinos, pese a que en el país están prohibidas las reuniones políticas y rigen duras restricciones por el coronavirus, comunicó un corresponsal de Sputnik.

Asistieron los dirigentes del movimiento palestino Hamás en el extranjero y uno de los principales líderes de Hamás, el ex primer ministro en su gobierno Ismail Haniya.

Centenares de habitantes de Doha, capital de Catar, y de sus suburbios, se reunieron en la plaza de la principal mezquita del país, que lleva el nombre del Imam Muhammad ibn Abd Al-Wahhab, para apoyar a los palestinos y pronunciarse en contra de la política de Israel, el desalojo de las familias palestinas en Jerusalén Este y los bombardeos de la Franja de Gaza.

Los manifestantes izaban banderas palestinas y llevaban pancartas que decían que Israel «no es un Estado, sino un proyecto de los países occidentales» y una «formación terrorista».

Haniya intervino ante los manifestantes y declaró que «los palestinos son capaces de responder a Israel aún más fuerte de lo que piensa».

También agradeció a Egipto, Jordania y Líbano por su deseo de ayudar en el tratamiento de los palestinos heridos durante los ataques del Ejército israelí.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: