Aumentan a 22 los heridos en Valle del Cauca en Colombia

Aumentan a 22 los heridos en el municipio colombiano de Yumbo, ubicado en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), donde desde la madrugada del lunes ha habido fuertes disturbios en el marco del paro nacional contra el Gobierno, informa la prensa local.

«Entre los heridos hay personas con contusiones y heridas graves, como también afectadas por la inhalación de gases lacrimógenos», señaló el alcalde John Jairo Santa María, consigna el portal de noticias local La FM.

Guillen Amaya, subcomandante de Policía Metropolitana de Cali, dijo que «fueron atacados el CAI Pizarro y la Megaestación de Policía Yumbo».

«Los uniformados fueron hostigados también con armas de fuego. Los desmanes se extendieron hasta la vivienda del alcalde de este municipio, que resultó vandalizada por piedras que le arrojaron, así como un cajero electrónico y dos estaciones de expendio de combustibles», añadió.

En Yumbo estaría ubicado uno de los puntos de bloqueos y manifestaciones en el marco del paro nacional, aunque las autoridades manifestaron que se trata de actos de vandalismo que no están relacionados con la protesta pacífica en contra del Gobierno que se ha dado en la localidad, informó La FM.

Más temprano el lunes, el periodista, abogado e historiador Luis Alfonso Mena, cercano a la zona, dijo a Sputnik que los muertos eran al menos dos y más de 10 heridos.

Sin embargo, la Policía informaba más temprano de un muerto y 16 heridos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: