Barcelona pide reabrir el ocio nocturno ante las fiestas callejeras masivas

El teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, defendió la reapertura de los locales de ocio nocturno ante las fiestas callejeras masivas que recientemente se vivieron en la ciudad.

«Esperamos que el ocio abra lo antes posible para evitar esta presión», afirmó en rueda de prensa este lunes el primer teniente de alcalde de la ciudad española.

La Guardia Urbana de Barcelona desalojó el pasado fin de semana a más de 16.000 personas que se concentraron para beber formando grandes aglomeraciones en espacios públicos de la ciudad.

El consumo de alcohol en la calle y las reuniones nocturnas sin medidas de seguridad se han multiplicado desde que terminó el toque de queda nocturno el pasado 9 de mayo, ya que los bares están cerrados a partir de las 23:00.

Por su parte, la Federación Catalana del Ocio Nocturno envió una carta al Ministerio de Sanidad español reclamando la reapertura de los locales con el fin de contrarrestar las «lamentables escenas» nocturnas en Barcelona.

«Dicha presencia de jóvenes en vía pública será infinitamente menor si estos tienen la posibilidad de acudir a establecimientos regulados», defendió el colectivo en un comunicado este lunes.

Actualmente se mantiene en vigor en toda España una orden de agosto de 2020 por la que el Ministerio de Sanidad decretó el cierre de todos los establecimientos de ocio nocturno.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: