El Gobierno de EEUU aprueba venta de armas a Israel por $735 millones

El Gobierno de EEUU aprobó una venta de misiles guiados de precisión a Israel por 735 millones de dólares y espera la aprobación de la Cámara de Representantes, informó el diario Washington Post citando fuentes familiarizadas con el asunto.

La Casa Blanca notificó oficialmente al Congreso de EEUU sobre la venta, propuesta el 5 de mayo, una semana antes de que se intensificara la violencia entre Israel y Hamás, agrega el informe.

La ley federal requiere que la administración informe al Congreso de tales ventas y los legisladores tienen 20 días después de la notificación formal para detener la transacción.

Washington planea proporcionar a Israel municiones conjuntas de ataque directo, armas que permiten transformar las llamadas bombas tontas en misiles guiados con precisión, explicó el Washington Post.

La venta puede enfrentar el rechazo de los demócratas de la Cámara de Representantes, ya que el apoyo incondicional de Washington a Israel ha estado cada vez más bajo escrutinio, particularmente entre el grupo progresista, señaló el informe.

La escalada actual del conflicto israelí-palestino se desató a principios de este mes cuando comenzaron los disturbios en Jerusalén Este por la decisión de un tribunal israelí de desalojar a varias familias palestinas del área.

La situación en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza palestina se deterioró durante la última semana en medio de intensos intercambios de cohetes que han provocado la muerte de casi 200 palestinos, incluidos 58 niños.

Por su parte, Israel ha informado de diez personas muertas y otras 50 heridas de gravedad, mientras que la Media Luna Roja Palestina dice que más de 1.300 palestinos han resultado lesionados.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76428 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: