Formación rocosa Arco de Darwin se desploma en archipiélago ecuatoriano de Galápagos

El Arco de Darwin, una formación rocosa localizada al sureste de la isla Darwin, en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos (oeste), se desplomó el lunes debido a un proceso de erosión natural.

«Informamos que hoy 17 de mayo se reportó el colapso del Arco de Darwin, el atractivo puente natural ubicado a menos de un kilómetro de la isla principal Darwin, la más norte del archipiélago de Galápagos», dijo el Ministerio de Ambiente en su cuenta de la red social Twitter.

Según el Ministerio de Ambiente, el colapso obedece a un proceso de erosión natural.

El Arco de Darwin es una formación de piedra natural, que en algún momento habría sido parte de la isla Darwin, la cual no está abierta a las visitas por tierra.

El sitio es considerado uno de los mejores lugares del planeta para hacer buceo y observar escuelas de tiburones y otras especies.

BARCO OBSERVÓ LA CAÍDA

Según reportó el diario local El Universo, en horas de la mañana, tripulantes del barco Pikaia observaron la caída de la parte superior del arco de Darwin, icónico sitio al que llegaban embarcaciones con turistas de todo el mundo para sumergirse en las profundidades y compartir con la fauna marina.

El techo, según el diario, se desplomó por completo y dejó en su lugar a dos pilares unidos únicamente desde la base.

Al parecer el paso del tiempo y el golpeteo constante de las olas afectaron el arco.

Las Islas Galápagos son uno de los destinos turísticos más conocidos en el mundo no solo por sus especies únicas sino porque sirvieron de base para que científico inglés Charles Darwin desarrolle su Teoría de la Evolución de las Especies.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: