Candidato de izquierda a presidencia de Perú presenta equipo técnico

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), presentó el martes a los miembros de su equipo técnico, que serán los encargados de asesorarlo y dirigir las políticas públicas en un eventual futuro Gobierno.

«Querido pueblo peruano, hoy en este escenario, con honda satisfacción, con profundo gesto de reconciliación en este país, quisiera saludar a los grandes profesionales comprometidos con esta causa que hoy forman parte de un equipo técnico para el país, que se sacude de sus intereses», dijo el candidato izquierdista durante un acto celebrado en la ciudad de Lima.

Castillo presentó a 14 profesionales y políticos de diversas áreas, entre los que resaltan Avelino Guillén, exfiscal que dirigió las investigaciones contra el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), que terminaron en una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y lesa humanidad en 2007.

Asimismo, el candidato presentó a Juan Pari, excongresista que investigó los presuntos delitos en el caso Lava Jato; Hernando Cevallos, médico y excongresista del Frente Amplio (izquierda); Modesto Montoya, reconocido físico nuclear; Anahí Cárdenas, excandidata al Parlamento Andino por Juntos por el Perú (izquierda), entre otros.

Castillo fue renuente por semanas a mencionar a los miembros de su equipo, pero el martes lo hizo con miras al debate del próximo domingo entre los equipos técnicos de los dos partidos que se disputan la presidencia en segunda vuelta.

Castillo rivalizará con Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) en los comicios programados para el 6 de junio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79224 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: