Deforestación de la Amazonía brasileña en abril fue la peor en 10 años, según instituto

La deforestación en la Amazonía brasileña en abril alcanzó los peores registros para ese mes en la última década, según los datos divulgados este lunes por el Instituto del Hombre y del Medio Ambiente (Imazon), una entidad sin ánimo de lucro.

Según informó esta organización en un comunicado, en abril de 2021 la deforestación en la Amazonía alcanzó 778 kilómetros cuadrados, «el mayor valor de la serie histórica para ese mes en los últimos 10 años».

Las informaciones son del Sistema de Alerta de Deforestación (SAD), que monitorea la región a través de imágenes captadas por satélites.

El número también representa un aumento del 45 por ciento respecto a abril de 2020, cuando la deforestación sumó 536 kilómetros cuadrados.

Los datos datos oficiales sobre deforestación en Brasil los calcula el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), pero el Imazon utiliza una tecnología similar y los especialistas lo consideran una fuente de información complementaria.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79225 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: