Presidente de Venezuela condena masacre de jóvenes en protestas en Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el martes que la juventud en Colombia sea masacrada por salir a las calles a exigir su derecho a la educación.

«La juventud colombiana tiene tres semanas en las calles siendo masacrada, en Colombia más de 45 jóvenes han sido asesinados, más de 600 desaparecidos que no se saben dónde están, una masacre contra la juventud de Colombia, una masacre contra todo el pueblo de Colombia solo por querer esa juventud tener derecho al estudio y a la educación», expresó Maduro en una alocución transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Agregó: «Son masacrados por un Gobierno represivo, mafioso, ´paraco´ (paramilitar), como es el Gobierno de Iván Duque, es un Gobierno tramposo, y asesino».

El mandatario criticó que mientras el Comité Nacional del Paro se encontraba reunido el lunes para buscar soluciones negociadas, Duque militarizó todas las ciudades del país.

«A echarle plomo a la juventud, a echarle plomo a los indígenas, a echarle plomo a los trabajadores, echarle plomo a las mujeres, los casos de abuso sexual contra jóvenes, que llevó al suicidio de una muchacha que doloroso y desgarrador, son noticias que uno no puede ni escuchar, ¿y qué hace la comunidad internacional? pregunta Venezuela», acotó.

Además, Maduro criticó que en el vecino país la educación esté privatizada, por lo que dijo que muchos jóvenes viajan a Venezuela a estudiar.

«No hay derecho al estudio, no hay derecho a la educación, muchas familias colombianas están tomando la decisión de mandar a sus hijos en edad universitaria a estudiar a Venezuela porque saben que es gratuita y de calidad», sostuvo.

En ese sentido, Maduro expresó solidaridad y el apoyo a la juventud en Colombia, la cual indicó se encuentra en las calles por el derecho al futuro.

Los jóvenes colombianos se mantienen en las calles desde el pasado 28 de abril, debido a la falta de empleo, la pobreza, el descontento con el Gobierno y la desconfianza en la Policía y en las Fuerzas Militares.

JUVENTUD CHILENA

Maduro recordó que la juventud chilena se levantó contra su homólogo Sebastián Piñera y el modelo neoliberal.

«Fue la juventud estudiantil de los liceos, de las universidades y de los barrios en Chile que abrió el camino a un proceso constituyente», comentó.

Maduro destacó la victoria de las fuerzas de izquierda por la victoria que obtuvieron el en las elecciones en Chile, en las que se eligieron a los constituyentes que redactarán una nueva carta magna en esa nación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: