Agencia espacial china muestra imágenes de Marte tomadas tras aterrizaje de robot Zhurong

La Agencia Espacial Nacional China compartió el miércoles imágenes de Marte tomadas por el pionero robot del país, llamado Zhurong, después de su exitoso aterrizaje como parte de la misión Tianwen-1.

La misión, que consta de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover, realizó un aterrizaje seguro el 15 de mayo, marcando un hito para el programa de investigación espacial de China.

Las imágenes muestran la vista que tiene el rover desde la plataforma de aterrizaje, de la que se desprenderá en unos días, y sus paneles solares oscuros en contraste con la superficie rojiza del planeta.

Tianwen-1, la primera misión independiente de China a Marte, fue lanzad en julio pasado y entró con éxito en la órbita de Marte en febrero.

Su objetivo es permitir a los científicos estudiar la atmósfera, la superficie, las características geológicas y las del campo magnético del Planeta Rojo.

Rover Marte China Foto
Vista frontal del robot.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: